Bienvenido al servicio de tramitación electrónica de Universidad de León


Identificación de acceso


Para poder consultar la información particular de un ciudadano y actuar telemáticamente, es necesario autenticarse con un CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA reconocido por @firma.
Si es empleado o alumno de la Universidad también puede autenticarse con su usuario LDAP, aunque para ciertas actuaciones es necesario tener un certificado válido.

Son certificados reconocidos por @firma, entre otros:
- Certificado Clase 2CA de la FNMT (puede informarse y obtenerlo en www.cert.fnmt.es).
- Certificado AP (Administración Pública) de la FNMT (puede informarse en Instrucciones).
- El dni-electrónico (puede informarse en www.dnielectronico.es).

¡Importante!: Para poder usar el Cliente de Firma, tiene que tener instalada la versión de Java 7 Update 51 o superior. Se recomienda tener siempre la última versión.
Configuración de la máquina Java: Instrucciones.

Si tras instalar/actualizar a la última versión de Java, tiene problemas para acceder con el Cliente de Firma, debe eliminar la cache de Java y cerrar el navegador antes de volver a acceder al sistema.

Gestión de Formularios


Para poder presentar los formularios vía telemática en la Universidad de León debe tener instalado e integrado en su navegador el programa Adobe Reader con el plug-in habilitado para mostrar documentos en el navegador. Para configurarlo Integración Adobe-navegador.
Herramienta que comprueba automáticamente los requisitos del usuario para usar Firma Electrónica con Certificado en Cliente Comprobar Firma Electronica.

Acceso Ciudadanos


Acceso con Certificado Digital