El sistema de notificaciones de la Universidad de León permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas, en los supuestos en los que el interesado haya solicitado o consentido de forma expresa y previa a su empleo, en la iniciación del procedimiento, a lo largo de su tramitación o en el desarrollo de la actuación administrativa. La elección de relacionarse con unos u otros medios, sean o no electrónicos, no vincula al interesado, quien en cualquier momento podrá optar por un medio distinto del inicialmente elegido.
La Universidad de León emplea en su sede electrónica el método de notificación por comparecencia electrónica, que consiste en el acceso electrónico por el interesado, debidamente identificado, al contenido de la actuación administrativa correspondiente. La plataforma de notificación por comparecencia cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1671/2009 que la desarrolla, para que las notificaciones recibidas por este método surtan todos los efectos:
- Con carácter previo al acceso a su contenido, el interesado visualiza un aviso del carácter de notificación de la actuación administrativa que tendrá dicho acceso.
- El sistema de información correspondiente deja constancia de dicho acceso con indicación de fecha y hora.
En el caso de que transcurran diez días naturales desde la constancia de la recepción de la notificación sin que se haya accedido a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancias de la persona interesada se compruebe la imposibilidad material o técnica del acceso.